lunes, 4 de enero de 2016

LLÉVAME A PASEAR

Texto inspirado en "There is a light that never goes out" de The Smiths (foto:45rpm.club.com)
Llévame a pasear.

Pero no a un sitio aburrido y mustio donde los transeúntes se oculten bajo los paraguas. No quiero ver gatos aplastados, ni muertos vivientes escrutando con su cara amarilla los saldos de las tiendas.

Llévame en tu coche. 

Así podremos jugar a la ruleta rusa, a propagar el terror sin encender las luces, esquivando la señal de stop o invadiendo el carril contrario.

Lo que es a mí, me da igual, porque nadie me espera más que la cama destemplada, las sábanas frías como un nicho.

Me reconforta el olor a cementerio y rueda requemada que dejamos a nuestro paso.

Contemplo tu rostro intermitente, el paréntesis anaranjado de las farolas, largas pestañas incandescentes, costillas de hierro retorcido que contienen nuestros pulmones, nuestro corazón humano que galopa en busca de una trampa, de un cepo que lo cercene; de un puente, desde donde caer.  

Llévame a pasear.

Quiero ver las luces de la ciudad consumiéndose. A ver si un autobús nos aplasta y la muerte nos viste de negro por fin, como en la canción de The Smiths.

Me he cansado de esta película. Por mi parte, no quiero ver más.

Y si tengo que elegir un último plano donde ubicar el The End de letras temblorosas, elegiré tus ojos velados por la imagen de nosotros cayendo y estallando como un vaso.


14 comentarios:

  1. Que intensidad y cuánta fuerza en unas pocas letras¡¡¡
    Me ha dejado dándole vueltas un rato¡¡ qué pasada¡¡¡¡ conmigo no cuentes para el paseo¡¡¡¡... genial¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con compañeros de viaje así, yo también prefiero ir a pie, jajaja. Gracias por tu comentario, Francis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tampoco voy jajaja. Excelente Gerardo.
    Un abrazo y comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a conseguir pocos voluntarios para el viajecito, jeje.
      Gracias por compartir Marybel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un paseo en coche donde no se respetan los stop y se invade el carril contrario.....mmmm, mejor lo dejo para otra ocasión, no sé, cuando tenga ganas de suicidarme o algo así.
    Prefiero pasear a pie y por la montaña si es posible.
    Creo que conmigo tampoco vas a poder contar para este viaje. Lo siento.
    Si alguno se apunta recomiéndale que se haga un seguro de vida y que incluya daños a terceros.
    Un beso, Gerardo, y... ¿buen viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces todavía quedan asientos libres, jeje. Es el viaje que nos propone The Smiths, ¿quién no tiene deseos a veces de desaparecer? Un abrazo y gracias por compartir, Kirke.

      Eliminar
    2. Yo también lo dejo para cuando esté desesperada y decida adelantarme a la muerte ganándola por un poco de tiempo (qué ilusa!) De momento, me quedo por aquí, varada en estos blogs tan entretenidos, varada en esta llanura tan tranquila.
      Un beso y feliz año.

      Eliminar
    3. La llanura es el dominio del viento. Nada tranquila estos días, te lo aseguro. Encantado de tenerte por aquí, Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso y contundente retrato el que nos muestras. Ese hastío lleno de nostalgia y el dulce sabor de buscar un final épico, poético, alejado de la mediocridad del mundo. Me ha gustado mucho, especialmente al leerlo con la maravillosa canción de los Smiths.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, de hecho está basado en la letra original de la canción y su música. Coincido contigo, el tema de los Smiths es de los que no caducan. Un saludo.

      Eliminar
  5. Qué cosas se te ocurren!!! Al menos será gratis. Buena entrada. Comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medias con The Smiths, en realidad. Y a coste cero. Gracias por compartir, Pepa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cuánta fuerza, Gerardo. Yo de momento no me subo a tu coche pero sé de mucha gente que sí lo ha hecho y ha apretado fuerte el acelerador. El último párrafo es magistral por lo demoledor. Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Es lo que me evoca la canción y parte del texto está basado en su letra. Poesía y música deberían juntarse más a menudo, es un cóctel interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar